EMOLTV

Pobladores de Peñalolén aseguran que Chilectra sabía de conexión ilegal

Según una dirigenta vecinal, la empresa había sido informada de la existencia de una conexión artesanal instalada en el Canal San Carlos, donde ayer seis voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa recibieron una descarga eléctrica.

17 de Febrero de 2003 | 16:28 | ORBE
SANTIAGO.- Pobladores de la toma de Peñalolén denunciaron que Chilectra tenía conocimiento de la existencia de la instalación eléctrica ilegal en el Canal San Carlos, que ayer causó un fuerte shock eléctrico a seis voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa cuando realizaban un simulacro.

La dirigenta vecinal Rosa Jiménez, junto con reconocer que cerca de 100 familias de la toma roban electricidad mediante una conexión artesanal instalada en el Canal San Carlos, acusó a Chilectra de no hacer nada por evitar esta irregular situación.

"Hay gente que ha salido a colgarse a la calle y otros que tienen contrato hace dos años con Chilectra y por no pagar comenzaron a colgarse, nosotros informamos a Chilectra, les dijimos que había personas que se estaban colgando, quedaron de venir y nunca vinieron, ellos estaban informados de estos cables que pasaban por el Canal San Carlos", manifestó la pobladora.

Una versión diferente manifestó el gerente de Comunicaciones de Chilectra, Marcelo Castillo, quien aseguró que la compañía no tenía conocimiento de este tipo de instalaciones.

Al respecto, expresó que "nosotros no teníamos conocimiento de la existencia de este cable que estaba oculto bajo tierra, para evitar que fuera descubierto. Nosotros hacemos inspecciones de manera regular, pero fue hecha para no fuera encontrada".

Además, Castillo anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del robo de energía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?