EMOLTV

Justicia deja en suspenso designación de ministro en visita por caso Banco Central

17 de Febrero de 2003 | 17:06 | El Mercurio en Internet/Agencias
SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó para mañana a primera hora la decisión de nombrar o no un ministro en visita que investigue el robo de información que afectó al computador del presidente del Banco Central, Carlos Massad, por parte de su ex secretaria de confianza, Pamela Andrada.

Pese al retraso que significa esta postergación, en fuentes judiciales se da como un hecho que los siete ministros que integraron el pleno de esta tarde den luz verde a petición que el Instituto Emisor elevó a fines de la semana pasada.

Ello, por cuanto entre los magistrados no hubo dobles posturas respecto a la importancia que requiere la designación de un juez especial para que investigue en profundidad y totalmente la fuga de información que hacía la ex secretaria Pamela Andrada hacia el ex gerente general de Inverlink Corredores de Bolsa, Enzo Bertinelli.

Ambos fueron procesados el viernes pasado por la minista (s) del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Reinoso, por soborno, cohecho e infracción a la Ley de Delitos Informáticos.

El retraso de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago se debió a que los jueces integrantes no lograron ponerse de acuerdo en el mecanismo de designación del ministro en visita, pues mientras unos eran partidarios de hacerlo por sorteo -como habitualmente se hace-, otros se inclinaron por designar a quien estaba de turno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?