EMOLTV

Jueza somete a proceso a jefe de seguridad del MOP

La magistrada Gloria Ana Chevesich, que ve el Caso GATE, resolvió encausar a Patricio Torres por obstrucción a la justicia, pero dispuso su libertad provisional, sin pago de fianza.

17 de Febrero de 2003 | 20:06 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, sometió a proceso al jefe (s) de Seguridad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Patricio Torres, por obstrucción a la justicia en la investigación que realiza por el robo del computador del ex Jefe de Finanzas de Vialidad, Sergio Cortés.

La jueza Chevesich interrogó esta tarde a Torres en el Décimo Séptimo Juzgado del Crimen y luego de la diligencia entregó su resolución.

Además, informó que el funcionario del MOP recibió el beneficio de la libertad provisional sin pago de fianza.

Al respecto, la magistrada manifestó que "en realidad por la pena asignada al delito está en libertad y fue procesado por obstrucción a la justicia, además el proceso está aún en estado de sumario, se está investigando, y es bastante raro como ocurrieron los hechos".

Patricio Torres estaba detenido desde hace cinco días en la Ex Penitenciaría, por su vinculación con el robo del equipo, ya que a la grabación del robo le faltan cuatro minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?