EMOLTV

Datos finales del Censo 2002 se darán a conocer en marzo

Los resultados traerán un importante dato para el futuro de los adultos mayores, ya que se confirmará que un millón 600 mil chilenos tienen 60 años y más, información que es de vital importancia para las políticas sociales que se pretenden implementar de aquí a un futuro cercano.

18 de Febrero de 2003 | 18:46 | ORBE
SANTIAGO.- En marzo próximo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer en forma oficial los resultados del Censo de Población y Vivienda realizado en todo el país en abril de 2002.

Estos resultados traerán un importante dato para el futuro de los adultos mayores, ya que se confirmará que un millón 600 mil chilenos tienen 60 años y más, información que es de vital importancia para las políticas sociales que se pretenden implementar de aquí a un futuro cercano.

Cuando esta cifra ya sea oficial, el Servicio insistirá en el hecho que detrás de un adulto mayor hay un mundo que explorar, pues ya no es posible pensar sólo en farmacias, remedios y enfermedades, los que indiscutiblemente forman parte de la vida de todas las personas, sino que las distintas áreas de desarrollo humano deberán contar con un espacio para las personas mayores.

Tanto es así, que el ámbito educacional ya ha avanzado con la implementación de programas de estudios diseñados para el adulto mayor.

Respecto de la recreación, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) puso en marcha su exitosa iniciativa de "Vacaciones para la Tercera Edad" y las municipalidades tienen oficinas para el Adulto Mayor.

Sin embargo, se necesitan más viviendas equipadas para el adulto mayor, que los colegios también se abran a las personas de 60 años y más y que los diseñadores de vestuario sepan que tienen potenciales compradores que tienen ganas de verse bien y sentirse cómodos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?