EMOLTV

Cenabast niega reparto de leche rancia en Arica

La Central Nacional de Abastecimiento asegura que una nueva partida láctea en mal estado, enviada a esa ciudad, no alcanzó a distribuirse en los consultorios.

18 de Febrero de 2003 | 19:40 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La directora de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), Carolina Rojas, afirmó que el consultorio Amador Neghme de Arica rechazó la recepción de Purita Cereal Extra Calcio que estaba rancia y que, por lo tanto, no fue distribuida en esa ciudad como se ha informado.

Rojas expresó que, según los antecedentes recabados, "la distribución la hizo un camión del transportista privado Astros, quien cargó el camión desde la bodega Las Acacias de Prolesur, con éste y otros productos dirigidos a la zona norte, con fecha 13 de febrero".

Ello, en forma previa a la inspección y retención total del producto que hiciera el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) ese mismo día a las 18:45 horas.

Agregó que telefónicamente y por fax nº 20 de Cenabast, el transportista Astros fue instruido de suspender el retiro y entrega del producto en cuestión.

El transportista comunicó que no pudo contactarse con el chofer del camión antes de su llegada a los puntos de entrega en Arica y que la denuncia fue hecha en el momento que él llegó con la carga.

Según lo informado por Cenabast, el consultorio de Arica rechazó la entrega, que no fue distribuida a la población y la carga viene de regreso a Santiago.

La información aludida por Cenabast provino de Arica, donde se dijo que la situación fue denunciada por el subdirector Médico del Servicio de Salud Arica, doctor Juan Restelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?