SANTIAGO.- Tras recobrar la libertad provisional por el caso Coimas, el desaforado diputado ex DC Jaime Jiménez señaló que han pasado este mal rato por "atrevernos a fiscalizar en aquellas áreas donde otros no se atreven", aludiendo a las irregularidades que se registraron en las plantas de revisión técnica de la Sexta Región.
En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario defendió su proceder en todo lo que ha sido este caso, el que derivó en las denuncias e irregularidades que estremecieron a la Concertación.
Sin referirse al careo que sostuvo con el biministro de Obras Públicas, y Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, el legislador reiteró que "aquí hay situaciones que tienen que investigarse y yo creo por la sanidad que requiere el país,que las autoridades también deben asumir sus responsabilidades, cuando tuvieron la terquedad de no reconocer estos hechos, pese a que lo denunciamos, pese a que entregamos los antecedentes, y pese a que se siguen cometiendo hasta el día de hoy en el ministerio".
El procesado parlamentario se excusó de opinar sobre la labor realizada hasta el momento por el ministro en visita que sustancia la causa, Carlos Aránguiz, al señalar que él está haciendo su trabajo, y planteó que no se pronunciará ni a favor ni en contra de lo obrado.
Respecto de la determinación de la Democracia Cristiana de expulsarlo del partido, porque constituye un desprestigio para la colectividad por la forma en que actuó desde el punto de vista ético y de los procedimientos, señaló que "fue una decisión equivocada y que como ellos mismos han dicho no representa ninguna condena, ningún apresuramiento., pero que es una decisión política y a veces la gente no entiende las decisiones de esa naturaleza".
Jiménez agregó que en algún minuto "yo creo que esto se va a corregir, cuando se establezca no sólo mi inocencia, sino que se establezca la verdad de los hechos".
Precisó que volvería a fiscalizar las irregularidades, volvería a representar a la gente que no tiene voz, indicando que a raíz de la experiencia que ha tenido, tendría que aprender de ésta y "tal vez no tener la ingenuidad que tuvimos en un minuto y tomar las prevencionesdel caso cuando se está luchando contra un imperio como este tema de las plantas de revisión técnica".