EMOLTV

Sergio Cortés comparece ante Chevesich por PC que usaba en Obras Públicas

La ministra en visita centra sus pesquisas con el ex funcionario en la información que contenía el computador que éste utilizaba en el Ministerio de Obras Públicas.

19 de Febrero de 2003 | 11:39 | El Mercurio en Internet/ORBE
SANTIAGO.- Tras permanecer más de dos horas declarando ante la ministra que investiga en el caso GATE, Gloria Ana Chevesich, el ex jefe de Finanzas de Vialidad del MOP Sergio Cortés, fue trasladado de vuelta al anexo cárcel Capuchinos por personal de Gendarmería.

La nueva comparecencia de Cortés ante la jueza tuvo por objeto cotejar la información que contenía el computador que el ex funcionario utilizaba en el Ministerio de Obras Públicas cuando desempeñaba el cargo.

Se especula que en el computador de Cortés -que fue robado desde el ministerio el pasado lunes 3- existe información acerca de los montos y las empresas que pagaron dineros a GATE a petición del MOP.

Momentos después que Cortés abandonara las dependencias del 17° Juzgado del Crimen de Santiago, hizo su ingreso al despacho de la jueza Chevesich el abogado defensor del ex ministro Carlos Cruz, Gonzalo Insuza, quien acudió para interiorizarse de las diligencias pendientes en la causa, motivo por el cual se le ha negado cuatro veces la libertad al ex ministro.

Al salir del despacho, el profesional señaló que hasta el momento no existe ninguna novedad en torno al caso.

"Sólo conversamos de la diligencias que están pendientes y, en este momento, lo único que hay que hacer es ver cómo la podemos apurar". El abogado dijo que Carlos Cruz está tranquilo pues entiende que esto es una situación que si bien él estima que es injusta, "es perfectamente factible que ocurra".

Pese a no acoger las solicitudes de libertad pedidas en favor de su defendido, Insuza valoró el trabajo realizado hasta el momento por la jueza Chevesich.

Quien también se hizo presente en el tribunal fue el abogado de la empresa Delta, Marcos Vásquez, quien expresó que desea entrevistarse con la ministra Chevesich luego que informaciones de prensa vincularan a esta compañía con el pago de dineros a GATE a petición del Ministerio de Obras Públicas.

El profesional desmintió que la empresa haya pagado dineros al MOP y adelantó que pondrá a disposición de la jueza la lista de todos los ejecutivos que componen la plana mayor de Delta, para que la jueza determine qué acciones desea realizar en torno a diligencias con ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?