EMOLTV

Policía decomisa cien kilos de cocaína en Valparaíso

La gran cantidad de droga estaba oculta en los neumáticos de un camión que procedía de Arica y, según algunas fuentes, estaba dirigida a un eventual mercado comprador coincidente con el desarrollo del Festival de la Canción de Viña.

19 de Febrero de 2003 | 16:45 | Agencias/El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.— Cerca de 100 kilos de cocaína decomisó la Brigada Antinarcotico de Valparaíso en la Quinta Región, propinándole con ello un fuerte golpe al nacotráfico.

Pese a que la Policía de Investigaciones mantiene en reserva el hecho, por tener diligencias pendientes, se supo que hay cinco personas detenidas y que la droga era traída desde Arica en neumáticos de repuesto de un camión.

Algunas fuentes vincularon la llegada de tan importante cargamento de droga con la apertura del Festival de la Canción de Viña que reúne a miles de personas, tanto del país como del extranjero.

La prefecta de la brigada porteña, Cristina Rojo, se abstuvo de proporcionar detalles del operativo, pero admitió que se trata de una cantidad cercana a los cien kilos de droga.

"Es una gran incautación porque es un trabajo que se ha realizado con detectives de Santiago, Valparaíso y la zona norte, en un trabajo multidisciplinario de inteligencia policial, pero todavía no puedo adelantar nada porque todavía se continúa con la investigación", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?