EMOLTV

Ministra Chevesich escuchó testimonio de ejecutivo de Delta

El presidente de la compañía, Héctor Henríquez, acudió a las dependencias del 17° Juzgado del Crimen de Santiago luego que ayer el abogado de la firma, Marcos Vásquez, pusiera a disposición de la jueza la lista completa de los ejecutivos.

20 de Febrero de 2003 | 11:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra en visita que sustancia la investigación por del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, interrogó en horas de esta mañana al presidente de la empresa constructora Delta, Héctor Henríquez Recabarren, luego que ésta se viera vinculada con los millonarios pagos que algunas compañías hicieron al Ministerio de Obras Públicas por medio de la empresa de "outsourcing".

Henríquez acudió a las dependencias del 17° Juzgado del Crimen de Santiago, luego que ayer el abogado de la firma, Marcos Vásquez, pusiera a disposición de la jueza la lista completa de los ejecutivos que componen la plana mayor de Delta.

Tras la diligencia, Henríquez descartó que la compañía esté involucrada en los oscuros pagos que algunas empresas hicieron al MOP, presuntamente pedidos por el ex ministro Carlos Cruz, procesado por fraude al fisco.

"Ha quedado suficientemente claro que Delta no ha tenido ninguna participación en los hechos que se estan investigando", recalcó el ejecutivo.

A renglón seguido, Henríquez desmintió las publicaciones de prensa que involucran a la compañía con pagos al MOP por medio de GATE, y agregó que todo ello es "un error, porque no hay ninguna razón para estar vincluado". Dijo que la última obra que Delta hizo para el ministerio fue en 1996.

El ejecutivo declaró, además, no conocer al ex jefe de Finanzas de Vialidad del MOP Sergio Cortés, quien supuestamente habría entregado a la ministra Chevesich mayores antecedentes de las empresas que traspasaron dineros a la repartición.

También concurrió al despacho de la magistrada el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Helmut Griott, para tomar conocimiento del curso de la investigación.

"Normalmente me vengo a imponer del listado de la causa como todos los días", dijo escuetamente el profesional, quien se retiró del tribunal sin hacer más declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?