EMOLTV

Locomoción colectiva de Iquique sube tarifas en 40 pesos

Empresarios nortinos adujeron el alza internacional del precio del petróleo y de los insumos del transporte para el incremento, que empezó a regir hoy mismo.

20 de Febrero de 2003 | 15:28 | ORBE
IQUIQUE.- Como respuesta al comportamiento del precio internacional del petróleo y sus derivados, así como otros insumos del transporte, los empresarios de la locomoción colectiva de Iquique reajustaron, a contar de hoy, sus tarifas en 40 pesos.

De esta forma todas las líneas del radio urbano iquiqueño subirán sus pasajes de los actuales 230 a 270 pesos, anunció el presidente de la Asociación de Taxibuses, David Gálvez.

"La medida es lamentable, pero necesaria", dijo el dirigente al precisar que el nuevo precio obedece no sólo al alza del combustible a nivel internacional, sino también a las reiteradas alzas que han experimentado los insumos del rodado, como aceites, filtros, neumáticos y otros.

Gálvez explicó que el alza del precio de dólar también está influyendo, porque "muchos colegas decidieron renovar maquinarias e hicieron inversiones a partir de un valor referencial calculado en 535 pesos y ahora no sabemos dónde va a terminar todo esto".

El dirigente del rodado local de esa ciudad nortina llamó al público a entender la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?