EMOLTV

Ejecutivos de Delta y Belfi declaran ante jueza Chevesich

El presidente de Delta, Héctor Henríquez, descartó participación alguna de esa empresa en los hechos denunciados. El abogado de Belfi, Jaime de Larraechea, dijo que entregó a la magistrada información "muy puntual y tangencial".

20 de Febrero de 2003 | 18:45 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra en visita del caso Gate, Gloria Ana Chevesich, tomó declaraciones a ejecutivos de las empresas constructoras Belfi y Delta por los pagos recibidos por el Ministerio de Obras Públicas.

El presidente de la constructora Delta, Héctor Henriquez, señaló tras la diligencia que "ha quedado suficientemente claro que Delta no ha tenido ninguna participación en ninguno de los hechos que se están investigando, ni tampoco se ha participado en ninguna de las reuniones que en un momento dado en la prensa aparece".

Por su parte, el abogado de la empresa, Marcos Vásquez, indicó que "no hay pago ni con documentos ni en efectivo, no hay platas negras en lo absoluto".

En tanto, el abogado de Belfi, Jaime de Larraechea, constructora que reconoció pagos al misterio a través de GATE, manifestó que se entregó a la magistrada información "muy puntual y tangencial"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?