EMOLTV

Franceses perdidos en zona austral fueron hallados a salvo

A primeras horas del jueves habían informado que se hallaban extraviados en el sector del Lago Navarino, en la Duodécima Región, y pedían ayuda, la que se vio coronada por el éxito en la tarde del mismo día.

20 de Febrero de 2003 | 23:06 | El Mercurio en Internet
PUERTO WILLIAMS.- Los ciudadanos franceses Ivens Ledoux, de 44 años, y Claude Bilier de 50 años, fueron hallados a salvo luego de haberse extraviado en la zona del Lago Navarino, en la Provincia Antártica Chilena, en la Duodécima Región.


Los turistas habían llegado a Puerto Williams, acompañados de sus compañeras de excursión Jean Honzo y Veronic Bradier en un yate para recorrer la zona y se dirigieron a la zona del Lago Navarino, en una zona de bosques a 10 kilómetros de la capital de la Provincia Antártica.

El grupo se comunicó ayer por medio de una radio portátil con la alcaldía de mar de Yamaná de la Armada de Chile, en el Canal Beagle, informando que los dos varones se encontraban extraviados y solicitaban ayuda.

La Armada se contactó con Carabineros de Puerto Williams, que dispuso un operativo de búsqueda de los turistas perdidos, siendo encontrados en el sector de Caleta Eugenia.

Ambos fueron trasladados a Puerto Williams donde se reunieron con sus acompañantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?