EMOLTV

Hoy se conocerá el resultado de las apelaciones por multas impagas

Según estadísticas en el país hay alrededor de 50 mil infracciones de tránsitos que no han sido canceladas.

21 de Febrero de 2003 | 08:52 | Orbe
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Transportes entregará en las próximas horas el resultado de las apelaciones al Registro Nacional de Multas, luego que los juzgados de policía local atendieran, en tiempo record, las presentaciones de los conductores que impugnaron las sanciones.

De esta forma concluye una parte del proceso de renovación de permisos de circulación que ha contado con un ingrediente especial, la cancelación de las multas impagas como condición para renovarlos.

Según estadísticas en el país hay alrededor de 50 mil infracciones de tránsitos en calidad de pendientes de pago. Al respecto, el Subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, insistió que en el Registro Nacional de Multas figuran los conductores que han sido notificados de sus sanciones a lo menos en dos oportunidades, teniendo la opción de apelar dichas resoluciones.

El proceso de renovación de los permisos de circulación para el presente año comenzó el pasado lunes en la mayor parte de los municipios de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que quienes concurran a renovar su permiso deben acompañar el permiso anterior, la revisión técnica vigente, el análisis de gases, la copia del seguro automotriz y la tarjeta de inscripción en el registro civil o padrón del vehículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?