EMOLTV

Aranguiz confirma amenazas a testigos clave de Caso Coimas

El magistrado, en declaraciones a radio Cooperativa, dijo que ’’no puedo negar eso porque efectivamente he tenido ya la queja de tres testigos principales, que han sido acosados y amenazados".

21 de Febrero de 2003 | 15:32 | ORBE
RANCAGUA.- El Ministro en Visita del Caso Coimas, Carlos Aránguiz, confirmó que tres testigos principales de la investigación han recibido amenazas y amedrentamiento físico.

En entrevista con Radio Cooperativa, el magistrado se refirió a la situación de los testigos, manifestando que "no puedo negar eso porque efectivamente he tenido ya la queja de tres testigos principales, que han sido acosados y amenazados, incluso en algunos casos con amedrentamiento de tipo físico".

Agregó que "naturalmente estoy impartiendo las instrucciones necesarias a la policía para que se haga cargo de estas situaciones que me parecen ya muy delicadas".

El Ministro Aránguiz, además, expresó que aún no recibe respuesta del Ministerio de Hacienda en relación a la entrega de información sobre gastos reservados.

Al respecto, dijo que "solamente he pedido una información muy acotada a un solo ministerio y respecto a un hecho muy puntual. Yo creo que es necesario que tengamos todos claro de que los gastos reservados del Gobierno, de todos los Gobiernos, son como su nombre lo indica, reservados y, por lo tanto, la autoridad judicial sólo tiene el derecho a inmiscuirse puntualmente cuando hay un hecho que tiene caracteres de delito y, por lo tanto, no estoy investigando todos lo gastos reservados, no seria propio".

Según se informó, el magistrado busca aclarar si el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, procesado por cuatro delitos de cohecho, recibió sobresueldos con gastos reservados de la Cancillería.

Además, fuentes judiciales descartaron que se cite a declarar al ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, por el posible delito de malversación de fondos públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?