EMOLTV

Sometido a proceso padre que agredió brutalmente a su hijo

Patricio Terapegui (29) fue encausado por el delito de lesiones graves en contra de su hijo de un año y medio, José Ignacio Terapegui Peña.

22 de Febrero de 2003 | 11:47 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- La magistrada del Tercer Juzgado del Crimen de Viña del Mar, Mónica Gutiérrez, decidió someter a proceso a Patricio Terapegui, de 29 años, por el delito de lesiones graves en contra de su hijo de un año y medio, José Ignacio Terapegui Peña.

La decisión fue adoptada por la jueza luego de distintos peritajes realizados por la Policía de Investigaciones al padre y a la vivienda en el que habría ocurrido el supuesto accidente que dejó al menor con ceguera casi total y daño cerebral irreversible.

De esta manera, la magistrada Gutiérrez revierte una resolución anterior de otra instancia judicial que había dejado al imputado en libertad por falta de méritos.

La tragedia ocurrió el 21 de junio de 2002, cuando Patricio Terapegui trasladó a su hijo en estado agónico hasta el hospital Gustavo Fricke, donde dijo que la guagua se había caído de la cama.

La gravedad del caso obligó a trasladar al menor al día siguiente a la unidad de Neurología Infantil del hospital Carlos van Buren. Intervenido quirúrgicamente, se le recuperó del traumatismo encéfalo craneano, tras drenarle hematomas y detenerle la hemorragia cerebral.

Los exámenes médicos determinaron que no se trató de una caída casual, sino que de un brutal maltrato. Incluso, le fueron detectadas antiguas hemorragias retinianas.

El Servicio Nacional de Menores presentó una querella en contra del padre ante el Sexto Juzgado del Crimen de Viña del Mar, de la cual se hizo parte la madre del pequeño, Débora Peña, quien -no obstante- no puede hacerse cargo el menor por estar acusada como cómplice al no delatar a su pareja ni actuar en defensa de la guagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?