EMOLTV

Concejal presenta recurso en favor de campaña sobre el SIDA en Reñaca

A través de una orden de no innovar, Roberto Muñoz (PS) busca dejar de lado la restricción impuesta por la comisión de borde costero de Viña del Mar y poder realizar la campaña informativa.

22 de Febrero de 2003 | 13:30 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- El concejal de Viña del Mar Roberto Muñoz (PS), presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se anule la prohibición de realizar una campaña de información sobre el SIDA, que incluía la distribución de preservativos en las playas de Reñaca.

De este modo, la polémica por la prohibición para realizar la campaña, primero por parte del concesionario de la playa de Reñaca y luego por la comisión de borde costero de Viña del Mar, llegó a los tribunales de justicia.

Muñoz manifestó que con esta acción busca, a través de una orden de no innovar, dejar de lado la restricción y poder realizar la campaña informativa.

Agregó que la comisión de borde costero de Viña del Mar no tiene las atribuciones para calificar moralmente este tipo de actividades, manifestando que esta instancia es sólo de coordinación.

Cabe recordar que la polémica surgió el fin de semana pasado cuando el concesionario del quinto sector de Reñaca, Jorge Araneda, expulsó a los monitores de la playa porque uno de ellos estaba disfrazado de preservativo y regaló profilácticos a la gente que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, el jueves 20 de febrero, la comisión conjunta del borde costero de Viña del Mar rechazó, por unanimidad, las solicitudes presentadas por la Seremi de Salud de la V Región y la Corporación Chilena de Prevención del SIDA (CChPS) para realizar campañas de prevención de la pandemia en playas de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?