EMOLTV

Regional Metropolitano del PPD pide expulsión de Rebolledo

El presidente de la instancia, Pedro Saitz, sostuvo que el desaforado diputado debería correr la misma suerte que Alejandro Chaparro y Eric Leyton.

23 de Febrero de 2003 | 18:23 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Regional Metropolitano del Partido Por la Democracia (PPD), Pedro Saitz, solicitó al Tribunal Supremo de esa colectividad la expulsión del desaforado diputado Víctor Manuel Rebolledo, quien se encuentra procesado por soborno en el marco de las investigaciones por el Caso Coimas.

Al respecto dijo que "pedimos que al interior del partido se establezca la igualdad de militancia y queremos solicitar al Tribunal Supremo que aplique lo mismo que aplicó a (Alejandro) Chaparro y (Eric) Leyton. Solicitamos que se legitime en función que no deje establecido que en el PPD que existen militantes de primera o segunda categoría".

"Lo que queremos al interior del Partido Por la Democracia es igualdad. Tienen que ser tratados con la misma ley al interior del partido", agregó.

Asimismo, precisó que esta medida ayudaría también para mejorar la imagen y credibilidad de la colectividad.

En la ocasión, el primer vicepresidente de la Dirección Metropolitana del PPD, Sergio escobar, llamó a Rebolledo a tener "un gesto de grandeza" y que renuncie al partido para así terminar con la tensión que existe al interior de la colectividad.

Agregó que si los procesos judiciales demuestran la inocencia de Víctor Manuel Rebolledo, el parlamentario podría reintegrarse al PPD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?