EMOLTV

Juez Aránguiz trasladó diligencias a Puerto Montt

El ministro en visita por Caso Coimas recibió hoy el testimonio de Pedro Yáñez en el marco de la investigación sobre el presunto desvio de fondos reservados del Estado para financiar campañas políticas.

24 de Febrero de 2003 | 21:42 | ORBE
PUERTO MONTT.- El Ministro en Visita del caso coimas, Carlos Aránguiz, interrogó esta tarde en Puerto Montt al concejal de Puerto Varas, Pedro Yáñez (UDI), en el desarrollo de diligencias programadas en la Décima Región, que estarían relacionas con la investigación por el presunto desvío de gastos reservados del Gobierno para financiar campañas del PPD.

La única persona interrogada, durante media hora, fue el concejal Yáñez, quien reconoció haber entregado antecedentes a Aránguiz, pero no dio detalles de la diligencia.

El juez Aránguiz llegó cerca de las 15:00 horas a Puerto Montt y se traslasdó al cuartel de la Policía de Investigaciones de dicha ciudad.

Ha trascendido que Aránguiz viajó a Puerto Montt para interrogar a militantes regionales del PPD que participaron en 1994 en una reunión con el diputado desaforado y procesado en este caso Víctor Manuel Rebolledo (PPD), cuando era Ministro Secretario General de Gobierno.

El magistrado Aránguiz confirmó que había viajado a Puerto Montt para realizar interrogatorios, aunque no informó a quienes interrogaría ni la razón de las diligencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?