EMOLTV

Asesinato de religiosa: 20 años de prisión para Vivanco y 10 para Tapia

Tribunal oral de La Serena dictó esta noche las sentencias contra los dos acusados de dar muerte a la novicia peruana Lita Castillo en octubre del 2001.

24 de Febrero de 2003 | 21:59 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena dictó esta noche las sentencias contra de los dos condenados por el crimen de la novicia
peruana Lita Castillo y por la violación de morada de las religiosas de la Domínica Anunciata.

La defensa de los imputados ha anunciado que pedirá la nulidad de la sentencia.

El tribunal, que el miércoles pasado declaró culpable al acusado Carlos Vivanco por violación de morada con agravante y homicidio calificado de Lita Castillo y homicidio frustrado contra las demás hermanas, con agravante, le aplicó veinte años de prisión, en su grado máximo.

A Armando Tapia, el otro imputado, declarado culpable como autor de homicidio simple en contra de Lita Castillo y homicidio frustrado en contra de las demás religiosas, le impuso diez años y un día de reclusión.

El ataque al colegio de las religiosas, en el sector de Las Compañías
de La Serena, ocurrió la noche del 17 al 18 de octubre de 2001.

Ambos imputados, según resolvió el tribunal, entraron al lugar luego de escalar un muro, premunidos de bidones de combustible.

Tras forzar una puerta, ingresaron al dormitorio de las hermanas. Al intentar defenderse, la novivia Lita Castillo recibió una herida y luego sufrió
graves quemaduras, que posteriormente le provocaron la muerte
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?