EMOLTV

Caso Matute: Director de revista Mensaje critica revelación de sacerdote

El padre Jesuita Antonio del Fau, señaló que el secreto de confesión es muy estricto, por lo que teóricamente el Párroco de la Iglesia del Buen Pastor en San Pedro de la Paz, no debería haber revelado lo que ya reveló.

25 de Febrero de 2003 | 13:42 | ORBE
SANTIAGO.- El Director de la revista Mensajes, Sacerdote Jesuita Antonio del Fau, indicó que las declaraciones emitidas por el Padre Andrés San Martín, sobre que los secuestradores de Jorge Matute se confesaron con él, lo hacen estar al borde de violar el secreto de confesión.

Las palabras del religioso San Martín se dieron a conocer al encabezar una emotiva liturgia que conmemoró el cumpleaños número 27 del universitario, quien desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque "La Cucaracha".

El Sacerdote Antonio del Fau señaló que el secreto de confesión es muy estricto, por lo que teóricamente el Párroco de la Iglesia del Buen Pastor en San Pedro de la Paz, no debería haber revelado lo que ya reveló, agregando que "si existe un pecado grave, es faltar al secreto de confesión, es tan grave que está reservado sólo al Sumo Pontífice, siendo él solamente quien puede perdonar".

Asimismo, indicó que el Sacerdote se puede negar a escuchar el secreto de confesión, puede también negar la absolución si no ve completo arrepentimiento, y por ningún motivo puede conversar nuevamente el tema, sólo si la persona que se confesó lo solicita.

Por último, precisó que las confesiones se dan en secreto debido a que pretende que la persona y su pecado queden resguardados para siempre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?