EMOLTV

Artaza y despido de directora: "No voy a echar pie atrás"

Ministro de Salud indica que la destitución de Carolina Rojas en Cenabast estuvo justificada y no entrará en polémica sobre el tema.

25 de Febrero de 2003 | 17:19 | ORBE-La Segunda
SANTIAGO.- El Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, respondió a las delaraciones de la destituida directora de Cenabast, Carolina Rojas, manifestando que no dará pie atrás en su medida y que los funcionarios públicos deben asumir su responsabilidad.

El Secretario de Estado contestó a la ex funcionaria, quien esta mañana expresó que no aceptará que el Ministerio de Salud tape sus errores con su salida y menos aún que a partir de este hecho se menoscabe su nombre.

Al respecto, Artaza manifestó que "no voy a entrar en polémica, comprendo que esté afectada, cuando uno entra a un cargo de confianza en el servicio público debe entrar con dignidad y salir con dignidad. Aquí cada uno debe asumir su responsabilidad".

Agregó que "cuando uno asume una alta responsabilidad en un cargo de confianza hay ciertas reglas del juego que se deben cumplir. Estoy plenamente convencido de que la medida tomada es la correcta y no voy a echar pie atrás".

Sobre su responsabilidad en este caso, el Ministro de Salud manifestó que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, es la única persona capacitada para evaluar su labor.

Finalmente, Artaza indicó que a partir de ahora realizará fuertes modificaciones al interior de la Cenabast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?