EMOLTV

Nuevo ataque contra automovilista en Autopista del Sol

El hecho afectó esta vez al conductor de una ambulancia, quien resultó con heridas de mediana gravedad.

26 de Febrero de 2003 | 12:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con heridas de mediana gravedad resultó el conductor de una ambulancia que esta mañana recibió el impacto de una botella con agua y hielo lanzada desde el paso ferroviario Suiza, cuando circulaba por la Autopista del Sol.

El proyectil cayó sobre el parabrisas del vehículo de emergencia, que en esos momentos trasladaba a cuatro pacientes y se dirigía hacia Melipilla.

Según narró el conductor de la ambulancia, Claudio León Muñoz (37), dos personas adultas se encontraban en la pasarela al momento del ataque, quienes arrancaron al percatarse de que el vehículo era estacionado a un costado.

La Autopista del Sol manifestó su molestia a través del gerente de comunicaciones de la concesionaria, Rodolfo Nieto, quien llamó a los vecinos de las poblaciones aledañas a la ruta a denunciar a los responsables de los brutales ataques.

"Creo que ya estamos rayando en la locura. Que haya gente que se ría o que le guste hacer esto, me parece demencial", sostuvo Nieto.

Éste es el segundo ataque perpetrado en menos de una semana contra un automovilista en la mencionada ruta. El sábado recién pasado, el empresario Mario Arellano recibió el impacto de una piedra de casi un kilo en el parabrisas de su vehículo, en momentos en que viajaba junto a su esposa e hijo hacia Maipú. El hecho ocurrió en el paso superior de General Velásquez.

Sin embargo, el caso más emblemático de apedreamiento contra un automovilista ocurrió en julio del año pasado, cuando Gladys Valck, una joven madre que viajaba con su hijo en brazos por la Ruta 5 Sur, fue atacada con una piedra de cuatro kilos que destrozó su cráneo.

Después de pasar 29 días en estado de coma y ser sometida a siete operaciones, la mujer experimentó una milagrosa recuperación que actualmente la tiene a pasos de su alta definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?