EMOLTV

Defensa de Contreras pedirá revocar auto de procesamiento

El abogado Juan Carlos Manns indicó que, según los antecedentes que maneja, fue la CIA y no la DINA la que ordenó la muerte del general (r) Prats en Buenos Aires.

26 de Febrero de 2003 | 15:30 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Juan Carlos Manns, defensor del ex director de la Dina, general (r) Manuel Contreras, manifestó que por ahora no apelará a la resolución del Ministro en Visita, Alejandro Solís, que procesó al militar retirado por la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert, sino que pedirá la revocatoria del auto de procesamiento de su cliente en los próximos días.

Al respecto, Manns manifestó que está preparando "una serie de documentación y haciendo un análisis de ella para pedir posteriormente la revocatoria del auto de procesamiento".

Agregó que "no creo que apelemos dentro del plazo legal que nos da la ley".

Según expresó el profesional, los antecedentes que maneja le indican que fue la CIA y no la DINA la que ordenó la muerte del General (r) Prats en Buenos Aires.

Ayer el magistrado Alejandro Solís sometió a proceso a cinco ex miembros de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), por el delito de doble homicidio y asociación ilícita en el caso del asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido en Argentina el 30 de septiembre de 1974.

La decisión afectó al general (r) y ex director de la Dina, Manuel Contreras; los brigadieres (r) Pedro Espinoza y José Zara; el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, y su hermano, el ex agente civil Jorge Iturriaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?