EMOLTV

General Director de Carabineros lamenta actuar de subalternos

Alberto Cienfuegos repuidió el ataque de que fue víctima, por parte de cuatro uniformados, una familia en Recoleta. "La imagen de la institución no puede estar entregada a la mala conducta de cuatro carabineros", dijo.

27 de Febrero de 2003 | 15:25 | ORBE
SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, dijo que lamentaba el incidente de esta mañana en que cuatro carabineros de civil agredieron a una familia en Recoleta, pero enfatizó que "la imagen de la institución no puede estar entregada a la mala conducta de cuatro carabineros".

"Es un hecho que yo repudio, es un hecho que molesta y me incomoda, especialmente cuando estoy protegiendo al carabinero, estoy velando por que tenga atribuciones, respaldo, protección, no sea víctima de ataque", dijo Cienfuegos.

La máxima autoridad de la policía uniformada agregó que "cuando un carabinero provoca un incidente en calidad de franco, no pierde su calidad de tal, ya que las 24 horas del día es carabinero, y su comportamiento en la sociedad debe ser intachable. En consecuencia somos rigurosos, pero tampoco la imagen de la institución puede estar entregada a la conducta de cuatro carabineros".

En tanto, la Prefectura Santiago Norte dispuso de inmediato una investigación sumaria para establecer las responsabilidades de los cuatro uniformados en este caso.

Esta madrugada, cuatro carabineros fueron detenidos luego que en un confuso incidente agredieron a cuatro integrantes de una familia, en la comuna de Recoleta.

Los efectivos policiales -cuyas identidades se mantienen en reserva- en un automóvil y en estado de ebriedad. En el lugar golpearon a Julio Espinoza Samudio, quien resultó con hematomas y cortes en diversas partes del cuerpo, además de un TEC abierto.

Con heridas leves resultaron Eliana Moreno, Jazmín Araya y Sergio Soto Moreno. Los cuatro funcionarios policiales fueron detenidos tras el ataque y fueron trasladados hacia la Sexta Comisaría de Recoleta, donde serán puestos a disposición del 23øJuzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?