EMOLTV

A ministro Artaza no le inquieta cambio de gabinete

"A mí no me quita un segundo de preocupación, porque tengo muchas otras (preocupaciones), además tengo hartos problemas hoy día, como para estar preocupado de eso", dijo.

27 de Febrero de 2003 | 19:01 | 0RBE
SANTIAGO.- El Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, se refirió a los posibles cambios de gabinete que realizaría el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y aclaró que "a mí no me quita un segundo de preocupación, porque tengo muchas otras, además tengo hartos problemas hoy día, como para estar preocupado de eso".

Respecto de la evaluación que propio Secretario de Estado hace de su gestión dijo, en entrevista con Terra.cl, que "el Presidente me encargó cosas que para la opinión pública parecían imposibles. Que hubiera Proyectos de Ley; que éstos se tramitaran en el tiempo que correspondían; que los hospitales que se iban endeudando cada vez más, terminaran con esa espiral; que el piloto del AUGE funcionara para miles de chilenos y chilenas. Y todo eso se hizo en un año".

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud afirmó que lo ocurrido con el medicamento fenitoina en mal estado distribuido en consultorios y hospitales, no fue una equivocación.

"No sé quién dijo que era un error. Si fuera un error yo tendría que hacer una conferencia hoy día mismo y decir que vamos a sacar un decreto para suspender la fiscalización. Si es un error fiscalizar, entonces dejamos de hacerlo y que las mugres se queden dando vueltas", señaló Artaza.

Artaza también se refirió a que se está mezclando este tema con el de la leche rancia y enfatizó que "si quieren hacer uso o abuso político de esto, háganlo, pero yo tengo la obligación de explicar cómo funciona el sistema de fiscalización".

Sobre este último punto, Artaza dijo que la situación "ya me tiene hasta la coronilla, porque se causa mucho daño. Es decir, uno puede estar en desacuerdo con la Reforma o con el Gobierno, pero la autoridad sanitaria es un bien social que trasciende al ministro Artaza o al gobierno de Lagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?