EMOLTV

Aránguiz da libertad provisional a empresario viñamarino

Resolución en favor de Manuel Lascano Pérez, vinculado al caso de adulteración de certificados de revisión técnica, es consulta a la Corte.

28 de Febrero de 2003 | 15:19 | ORBE
RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el caso coimas, Carlos Aránguiz, otorgó hoy la libertad provisional con consulta a la Corte de Apelaciones, al empresario viñamarino Manuel Lascano Pérez, quien se encuentra procesado por adulterar certificados de revisión técnica.

La información fue confirmada por el abogado del empresario, Luis Muñoz Lisboa, quien indicó que el tribunal de alzada debería decidir el próximo lunes si otorga o no dicho beneficio.

En tanto, a tempranas horas de esta mañana concurrieron hasta el tribunal los diputados Víctor Manuel Rebolledo, Cristián Pareto y Jaime Jiménez para firmar el libro de excarcelación.

Los tres parlamentarios se encuentran en libertad bajo fianza desde el pasado 18 de febrero, procesados por las responsabilidades que les cabe en las irregularidades detectadas en la entrega de concesiones de plantas de revisión técnica en la Sexta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?