EMOLTV

Colegio de Profesores anuncia campaña contra la guerra

Presidente de la orden, Jorge Pavez, dijo que la movilización consistirá en colocación de afiches y textos en todos los establecimientos educativos del país.

28 de Febrero de 2003 | 15:27 | ORBE
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores inició una campaña por la paz mundial y exigió al Gobierno que se oponga a la guerra en Irak ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El presidente del magisterio, Jorge Pavez, señaló que de esta manera los educadores inician el año escolar y promocionan una cultura por la vida.

La Campaña por la Paz consiste en la puesta de afiches e información en todos los establecimientos educacionales del país, que está destinada no sólo a los profesores del país, sino también a los apoderados y a los alumnos.

Además, Pavez anunció que los docentes se presentarán en La Moneda el próximo lunes para expresar directamente su postura ante el Gobierno en una reunión que ya fue acordada.

Para el dirigente del magisterio es el momento de iniciar acciones concretas, porque los preparativos de Estados Unidos son más que evidentes para comenzar la guerra contra Irak.

Los educadores anunciaron que uno de los objetivos de la campaña consiste en que en cada inicio del año escolar en las escuelas y liceos se realice una lectura de un texto de Gabriela Mistral que defiende la Paz Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?