EMOLTV

Designado Ministro Vidal se siente bien con su nombramiento

El nuevo ministro Secretario General de Gobierno agregó que siempre estará disponible para asumir las tareas que le encomiende el Presidente Lagos.

28 de Febrero de 2003 | 18:58 | Felipe Gálvez, El Mercuriio Internet
SANTIAGO.- El saliente subsecretario de Desarrollo Regional y ahora nombrado ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, declaró sentirse contento en el nuevo cargo que asumirá oficialmente a partir del lunes.

Rodeado de periodistas, Vidal señaló sentirse "bien por asumir compromisos que solicita el Presidente".

Añadió estar siempre "disponible para las tareas que el Primer Mandatario me encomiende y trataré de hacerlo lo mejor posible".

Insulza: "Todo gabinete necesita ajustes"

En breves declaraciones, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo recibir con tranquilidad al nuevo equipo. "Todo gabinete necesita ajustes en determinado momento. Eso no significa juzgar la competencia de las personas que lo componen, sino sobre la gente necesaria para cumplir determinadas tareas".

Al referirse a la importancia de un equilibrio parlamentario en el gabinete, el secretario de Estado dijo que "el hecho que haya ministros independientes (Luis Bates en Justicia y Cecilia Pérez en Sernam) es bueno, es una cosa positiva".

Sobre el nombramiento de Vidal en la Secretaría General de Gobierno, Insulza dijo conocerlo ya que "he trabajado bastante tiempo con él", lo mismo que Francisco Huenchumilla, con quien mantiene una relación de amistad desde la universidad.

A cerca de la llegada de Luis Bates, el ministro señaló que "es una personalidad, creo que es un gran aporte al gabinete".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?