EMOLTV

Alcalde de Viña del Mar realiza positivo balance del turismo en la zona

Si bien hasta el minuto no hay cifras de la cantidad de turistas que llegaron a Viña, existe satisfacción por la afluencia de visitantes, principalmente durante el mes de febrero.

01 de Marzo de 2003 | 15:24 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- Plenamente satisfecho, pese a las bajas expectativas creadas a comienzos del verano, se mostró el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, al realizar un balance preliminar de esta temporada estival.

Si bien hasta el minuto no hay cifras de la cantidad de turistas que llegaron a la zona, existe satisfacción por la afluencia de visitantes, principalmente durante el mes de febrero.

Kaplán precisó que si bien se enfrentó a un período de crisis económica y una baja ostensible en el número de veraneantes argentinos, se cumplió la meta esperada, ello porque febrero no sólo se mantuvo en el número de visitantes santiaguinos y se incrementó la cifra de otras zonas del país.

El edil indicó que próximamente se terminarán los cálculos respecto a cuánto dinero entró a la ciudad de Viña del Mar por concepto de turismo, sosteniendo que lo importante es mantener ahora una planificación que permita repetir el éxito el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?