EMOLTV

Presidente Lagos y ministra Bachelet inauguran este lunes remodelación de Base O'Higgins

A las 19:30 horas, el Presidente Lagos asistirá a una exposición a cargo del Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y de la Quinta División del Ejército, para el martes efectuar la ceremonia en la Antártica.

02 de Marzo de 2003 | 16:43 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a los comandantes en Jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la ministra de Defensa, Michelle Bachellet, llegarán mañana lunes a las 18:30 horas a la ciudad de Punta Arenas.

También acompañan al Jefe de Estado otras autoridades y personeros vinculados al trabajo antártico.

A las 19:30 horas, el Presidente Lagos asistirá a una exposición a cargo del Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y de la Quinta División del Ejército, general Waldo Sauri, quien le expondrá sobre el trabajo de la institución en la Base Bernardo O’Higgins.

Asimismo, cerca de las 19 horas del martes se efectuará la ceremonia en la Antártica de la remodelación de la Base, regresando a Punta Arenas alrededor de las 21 horas.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Juan Morano, calificó como relevante el viaje del Presidente de la República a Magallanes y luego a la Antártica para inaugurar la remodelación de la Base O’Higgins del Ejército.

"Con un gran esfuerzo hemos logrado la remodelación de la Base, lo cual reafirma la presencia de Chile en la Antártica, pero sin duda alguna, también es importante la presencia de Magallanes, porque nosotros somos el punto neutral de nuestro país", señaló Morano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?