EMOLTV

Ministro de Justicia se reunió con líderes del Poder Judicial

Objeto del encuentro de Luis Bates con el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, y el de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer, fue el de presentarse tras hacerse cargo de la cartera el lunes.

04 de Marzo de 2003 | 16:27 | ORBE
SANTIAGO.- El recién nombrado Ministro de Justicia, Luis Bates, se reunió esta mañana con los máximos representantes de la Corte Suprema y de Apelaciones de Santiago, Mario Garrido Montt y Alfredo Pfeiffer, respectivamente.

El encuentro tuvo por objeto presentarse como nuevo titular de la cartera ante dichas autoridades.

Tras abandonar el Palacio de Tribunales, Bates dijo que su nombramiento no tiene relación con versiones que señalan que el Ejecutivo quiere tener un mayor control en los casos que están involucrados los personeros de Gobierno, informó TVN.cl.

"Los Tribunales de Justicia son independientes y cualquiera que sea la naturaleza de las causas, ejercen su plena independencia. Yo mismo me preocuparé de que se den las condiciones para perfeccionar aún esa independencia", indicó.

Asimismo, descartó que el Gobierno haya asumido una posición respecto de los casos de corrupción que actualmente se ventilan en los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?