EMOLTV

Aparece última ficha médica de Frei Montalva

Documento, aparentemente extravíado durante 20 años, fue hallado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Abogado de la familia Frei se muestra sorprendido y anuncia que solicitará diligencias al ministro en visita Alejandro Madrid.

05 de Marzo de 2003 | 15:10 | ORBE
SANTIAGO.- Un importante e inédito documento que podría aclarar la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, ocurrida en enero 1982, apareció luego de estar extraviada por más de 20 años.

Según reveló el diario electrónico El Mostrador, se trata de la ficha médica del ex mandatario y fue encontrada en los archivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La ficha contaría de diez páginas y entre otros análisis contendría una biopsia practicada al mandatario que permitiría aclarar su muerte.

Frei murió el 25 de enero de 1982 en la Clínica Santa María por una extraña infección intrahospitalaria, luego de practicarse una operación de hernia al hiato.

Según la familia Frei en la muerte se encontrarían involucrados agentes de seguridad de la DINA, especialmente, el ex químico Eugenio Berríos.

Abogado de familia Frei sorprendido con el hallazgo

El abogado de la familia del ex presidente Eduardo Frei, Alvaro Varela, calificó como "sorprendente" el hallazgo de la ficha clínica de una biopsia realizada por peritos de la Universidad Católica al cuerpo sin vida del ex Mandatario.

Varela explicó que "el hecho fundamental es que informes médicos del Presidente Frei Montalva no fueron conocidos oportunamente y sí después de 20 años".

El profesional agregó que este documento puede aportar datos fundamentales en la investigación sobre el deceso del Jefe de Estado.

También explicó que "este elemento estaba junto con otros más que nosotros estamos indagando, junto con el desarrollo de la acción judicial precisamente para presentar al tribunal".

El abogado informó que a partir de este ficha médica desconocida y otros documentos solicitarán en los próximos días nuevas diligencias al ministro Alejandro Madrid, quien está a cargo del caso sobre la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos y también de la muerte de Frei Montalva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?