EMOLTV

Lagos aspira a tener aprobado el AUGE este semestre

El Mandatario manifestó el deseo de tener, en lo posible el año 2004, la reforma de Salud funcionando con los presupuestos correspondientes.

06 de Marzo de 2003 | 15:27 | 0RBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos expresó su intención de tener aprobados en este semestre los proyectos de ley que conforman al plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE) de salud.

Según manifestó el Mandatario, el Gobierno tiene que ver "cómo podemos garantizar atención dentro de ciertos plazos. Y eso es el plan AUGE y esa es la razón por la cual el ministro (de Salud, Pedro García) sabe del esfuerzo que tenemos que hacer para poder culminar esto dentro de este semestre del 2003, de manera de poder tener, en lo posible el 2004, el AUGE funcionando con los presupuestos correspondientes".

El Presidente Lagos realizó estas declaraciones en la ceremonia de entrega de credenciales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a personas de escasos recursos e indigentes del programa Chile Solidario.

También asistieron a la entrega de las credenciales Fonasa el Ministro de Salud, Pedro García y el titular de la cartera de Planificación (Mideplan), Andrés Palma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?