EMOLTV

Relojes se atrasan mañana en 60 minutos en todo el país

Cuando el reloj marque las 24 horas en el territorio continental, deberá ser retrocedido a las 23. La operación en la Isla de Pascua debe efectuarse a las 22 horas.

07 de Marzo de 2003 | 16:08 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana sábado empezará a regir la hora de invierno en el territorio nacional, por lo cual los relojes deberán ser atrasados en sesenta minutos, de modo que quedará un huso horario de cuatro horas de diferencia con el meridiano de Greenwich.

De esta forma, cuando llegue la medianoche habrá que efectuar el cambio, volviendo atrás en una hora el reloj, para dejarlo puesto en las 23:00 horas del sábado.

Sin embargo, la excepción son las islas de Pascua y Sala y Gómez, donde el atraso de los relojes deberá efectuarse a las 22:00 horas del sábado dado que tienen dos horas de diferencia respecto del continente.

El Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA), que desde 1966 está a cargo del control y difusión de la hora oficial de Chile y de las señales horarias para fines de navegación, dispone de un servicio telefónico gratuito (800 800 780) y el sitio www.shoa.cl, para saber la hora exacta y oficial en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?