EMOLTV

Greenpeace evoca un "cementerio" frente a La Moneda

Manifestantes portaron cruces blancas y se recostaron en el césped ataviados con poleras negras en manifestación pacífica de protesta contra la guerra.

07 de Marzo de 2003 | 19:46 | o
SANTIAGO.- Con un acto de protesta frente al Palacio de La Moneda que simulaba un cementerio, Greenpeace exigió al Gobierno que se pronuncie contra la guerra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los cerca de 30 manifestantes se expresaron en forma pacífica, colocando en la Plaza Libertad 40 cruces blancas y recostándose en el césped vestidos con poleras negras.

Efectivos de Carabineros, que llegaron al lugar a los pocos minutos, no intentaron retirar a los activistas, ya que acordaron con el director ejecutivo de Greenpeace Chile, Gonzalo Villarino, que los activistas se retirarían pacíficamente del lugar.

Además, llegaron al acuerdo de que algunos miembros de la organización pacifista podrían ingresar al Palacio de Gobierno para dejar una carta al Presidente Ricardo Lagos. La misiva contenía firmas de 7 mil chilenos en contra del ataque a Irak, las que fueron recolectadas en las calles.

Al finalizar el acto los miembros de la agrupación se levantaron y marcharon con las cruces en alto resguardados por carabineras, sin que se produjeran disturbios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?