EMOLTV

Juez Aránguiz ordena detención de tres carabineros

Los funcionarios Sebastián Osorio, de la Primera Comisaría, y Florentino Arellano y Freddy Carrasco, de la Tercera Comisaría de Rancagua fueron detenidos por la responsabilidad que les cabe en la detención irregular de la ex funcionaria de la Seremi de Transportes de la Región, María Lorena Bravo.

08 de Marzo de 2003 | 18:02 | Orbe
RANCAGUA.- El Ministro en Visita del caso coimas, Carlos Aránguiz, ordenó la detención de tres carabineros de Rancagua quienes estarían involucrados en la detención irregular de la ex funcionaria de la Seremi de Transportes de la Sexta Región, María Lorena Bravo Lobos.

Se trata de Sebastián Osorio, de la Primera Comisaría; Florentino Arellano y Freddy Carrasco, pertenecientes a la Tercera Comisaría de Rancagua.

El propio Juez Aránguiz confirmó la detención, aunque no reveló si los carabineros habían sido careados con María Lorena Bravo.

En la mañana de hoy también declaró ante el magistrado Aránguiz el comandante de Carabineros, José Cid Muñoz, que se desempeñaba como prefecto subrogante de la provincia de Cachapoal el día que se realizó la detención de Bravo.

Ayer, el juez Aránguiz ordenó la detención del sargento primero Javier Arriagada Godoy y el cabo segundo Manuel Gangas Zúñiga, ambos de dotación de la primera comisaría de Rancagua, por los cargos de obstrucción a la justicia, amenazas y detención ilegal, en contra de Bravo Lobos.

Todos los carabineros detenidos participaron en un operativo que el pasado 25 de febrero culminó con la detención de la ex funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, María Lorena Bravo Lobos, quien se encuentra sometida a proceso por falsificación de instrumento público y por venta fraudulenta de patentes para taxis colectivos en la Sexta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?