EMOLTV

Confusam amenaza con nuevas movilizaciones

A una semana de haber asumido el nuevo ministro de Salud, el gremio insistió en que se deben cumplir los acuerdos alcanzados con el ex titular del ramo Osvaldo Artaza.

09 de Marzo de 2003 | 16:24 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, advirtió que el sector realizará movilizaciones si el Gobierno no cumple con los acuerdos firmados el año pasado, con el ex Ministro de Salud, Osvaldo Artaza.

Maturana mencionó que entre las prioridades de los trabajadores están los proyectos que fijan un reajuste a los sueldos base mínimos nacionales, y las iniciativas legales que conforman el plan AUGE, que aún están en trámite en el Congreso.

Respecto de las relaciones de su organización con el nuevo ministro de Salud, Pedro García, el dirigente dijo que lo que les preocupa es la solución de los problemas. Al respecto, indicó que "si con el nuevo ministro nos vemos en un escenario similar al que nos vimos con el anterior ministro, obviamente nosotros no tenemos otro camino más que iniciar los procesos de movilización que es nuestra única herramienta, no tenemos ninguna otra herramienta para presionar al Gobierno".

Esteban Maturana señaló que la entidad ya informó a las nuevas autoridades del sector sobre la situación de incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el anterior ministro, y por lo tanto están a la espera de una respuesta por parte de la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?