EMOLTV

Inspector de Ejército Alemán visita Chile para fortalecimiento de relaciones exteriores

El Inspector Teniente General Gert Gudera, sostendrá audiencias con la Ministra de Defensa Nacional, Michelle Bachelet, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, y otras autoridades institucionales.

10 de Marzo de 2003 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El Inspector General del Ejército de Alemania, Teniente General Gert Gudera, cumple una visita oficial de seis días en nuestro país, la que se inicia a partir de hoy lunes 10 de marzo.

Esta visita responde a una invitación formulada por el Ejército de Chile, en el marco del fortalecimiento de las relaciones exteriores y estrechamiento de vínculos que esta institución castrense impulsa con sus similares de Europa.

Durante su estadía en Chile, el militar germano sostendrá audiencias con la Ministra de Defensa Nacional, Michelle Bachelet, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, y otras autoridades institucionales.

Además, asistirá a exposiciones acerca de la situación actual del Ejército de Chile, los aspectos más relevantes de la modernización en marcha y materias generales relativas a su funcionamiento.

El próximo miércoles 12, a partir de las 11:00 horas, el Teniente General Gert Gudera presenciará un ejercicio táctico en el Regimiento Reforzado "Topater", el que tendrá lugar en el sector de Llanos de Quimal, ubicado al interior de San Pedro de Atacama, en la II Región.

Asimismo, el viernes 14, a las 09:00 horas, el Inspector General alemán rendirá homenaje al prócer de nuestra independencia, General Bernardo O`Higgins Riquelme, donde entregará ofrendas florales y visitará la cripta donde descansan los restos del padre de la Patria.

Luego, a las 11:30 horas, recibirá la Condecoración "Gran Cruz de la Victoria", que le será conferida en la Comandancia en Jefe del Ejército, en el Hall central del 4º piso del Edificio de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, a las 20:00 horas, participará en la ceremonia de aniversario y entrega de espadines en la Escuela Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?