EMOLTV

SVS: No hay riesgo de credibilidad del sistema financiero

El superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, aclaró que "el problema está acotado a una institución específica(...) No estamos hablando de algo que haya afectado al público, los mercados siguen funcionando en forma normal y con los niveles de confianza muy alto".

10 de Marzo de 2003 | 13:13 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, sostuvo esta mañana que la situación que ha afectado a la Corfo no pone en riesgo la credibilidad del sistema financiero, luego de reunirse con el magistrado Jorge Colvin, quien investiga la malversación de fondos que afectó al organismo.

"El problema está acotado a una institución específica que actúa en el mercado como actúan los inversionistas más importantes. No estamos hablando de algo que haya afectado al público, los mercados siguen funcionando en forma normal y con niveles de confianza muy altos".

A la salida del encuentro con el juez Colvin, Clarke señaló que le manifestó la disposición del organismo que dirige a colaborar con la investigación que sigue por el robo de documentos financieros a la Corfo.

Además afirmó que la SVS probablemente se hará parte de la querella presentada por la Corfo ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, contra el responsable del delito de malversación de fondos del que fue objeto el organismo.

Respecto de los dichos del dueño de Inverlink, Eduardo Monasterio, quien sostuvo que la intervención de la corredora de bolsa el viernes pasado se debía a una persecución, Clarke enfatizó que nunca existió tal intención y que la medida contra Inverlink tuvo por objeto dar tranquilidad a los mercados.

El superintendente sostuvo además que se están realizando todas las investigaciones necesarias para evitar que en el mercado sucedan otras situaciones irregulares como la que afectó al organismo estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?