DIEGO DE ALMAGRO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, recordó los avances conseguidos al cumplirse tres años de su mandato, en la ceremonia de inauguración del año escolar 2003, desarrollada en la Escuela Municipal Diego de Almagro, en la Comuna del mismo nombre, en la Tercera Región.
Durante su discurso, el Mandatario revisó cada una de las metas que se han cumplido hasta ahora, aclarando que esto no significa satisfacción sino que un aliciente para continuar con el trabajo.
Entre los logros de su gestión, el Presidente Lagos mencionó la ampliación de los mercados de capitales, el seguro de desempleo, el fin de la censura y la discusión parlamentaria de la reforma de salud.
También destacó que el país, a pesar de las dificultades internacionales, ha crecido económicamente durante los últimos años.
Por su parte, el Ministro de Eduación, Sergio Bitar, se refirió a los desafíos que le planteó el Presidente Lagos al ingresar al Gabinete.
La ceremonia de inauguración del año escolar 2003 se realizó en la nueva Escuela Municipal Diego de Almagro que demandó una inversión de 922 millones de pesos y recibirá a 810 alumnos, quienes tendrán jornada escolar completa.