EMOLTV

Ministro Vidal: Enfoque institucional a crisis Corfo-Inverlink

El titular de la cartera Secretaría General de Gobierno dijo que el problema es encarado por el Ejecutivo por los canales correspondientes. "Que los tribunales de Justicia hagan su labor y que las auditorías internas y la Controlaría hagan su labor", señaló.

11 de Marzo de 2003 | 16:37 | ORBE
SANTIAGO.- Frente al caso Corfo-Inverlink, el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la situación está siendo enfrentada de manera institucional y recurriendo a los canales que corresponde.

"Esto se enfrenta de una manera institucional, que los Tribunales de Justicia hagan su labor, que las auditorías internas y la Controlaría hagan su labor. Gobernar es preocuparse de todos los problemas y también de todos los desafíos", expresó.

El vocero del Ejecutivo indicó que la estafa fue perpetrada por un grupo económico privado en contra del Estado, y que por tanto será la Justicia la que determinara la culpabilidades correspondientes.

En cuanto a la negligencia que habrían tenido las autoridades al no advertir la ocurrencia del delito, Vidal indicó que ello se está analizando mediante un sumario interno y que el Gobierno ha dispuesto la revisión de los sistemas de seguridad de sus organismos para evitar que actos de este tipo se repitan.

Respecto de la petición de renuncia que hizo el PS contra el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, y del presidente del Banco Central, Carlos Massad, Vidal se limitó a decir que los carteras son otorgados o removidos por el Presidente de la República y, en el caso del Central, por ser un organismo autónomo, tampoco compete remover a su Presidente.

En cuanto a las declaraciones del senador de la UDI Jorge Arancibia, quien señaló que el Presidente Lagos debería reflexionar sobre su permanencia en el cargo, el Secretario de Estado manifestó que las opiniones del Almirante (r) debían ajustarse al sistema democrático que se vive y al rango que el ostenta.

"Tiene que acostumbrarse al sistema democrático, tiene que acostumbrarse a las reglas del juego, esto es un despropósito. Le pediría que sus opiniones se las guarde fundamentalmente como ex Almirante, y que como actual Senador tenga una conducta acorde con ese rango", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?