SANTIAGO.- Con la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, se realizó la inauguración oficial del Año Académico 2003 de la policía uniformada, ocasión en que dictó una clase magistral sobre las claves de la política exterior chilena.
"No es posible comprender el mundo actual a partir del aislamiento, por eso hoy vivimos en una comunidad de naciones relacionadas de la cual queremos ser actores y no menos observadores", sostuvo.
En este sentido, delineó algunas características de la globalización, escenario mundial que exige también diseñar estrategias que protejan a nuestro país de eventuales amenazas.
"La seguridad es un factor que incide notablemente en la calidad de vida y en la valoración que se tiene de un país en el plano internacional. Por ello hay que abordarla con la necesaria inteligencia y colaboración que permita implementar acciones preventivas e investigativas eficientes", afirmó.
La ceremonia, que se realizó en el Edificio Diego Portales, contó con la presencia del General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, quien resaltó que en materias educacionales uno de los cambios más importantes es el título profesional de Administrador en Seguridad Pública y Finanzas que obtendrán los subtenientes al egresar de la Escuela de Carabineros.