EMOLTV

Andrés Zaldívar llama a moderar pedidos de renuncias

El presidente del Senado señala que la demanda "indiscriminada" para que funcionarios de Gobierno dejen sus puestos por los útimos escándalos sólo conduce a provocar más incertidumbre.

12 de Marzo de 2003 | 17:11 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, llamó a no realizar peticiones de renuncia a las autoridades de Gobierno de manera indiscriminada, a raíz del caso Inverlink, ya que provocan incertidumbre en el mercado.

Zaldívar señaló que "no sigamos con la petición de renuncia de unos u otros sectores, yo creo que eso conlleva en este momento a provocar más incertidumbre en los temas que tenemos que resolver, este es un tema que tenemos que afrontar como país y aquí tenemos responsabilidad de todos, los que estemos en Gobierno, los que estemos en oposición, el sector público, el sector privado".

El parlamentario enfatizó que en caso de que "procedan renuncias o responsabilidades políticas, que las asuman cada uno los propios responsables".

Andrés Zaldívar también explicó que el Gobierno debe garantizar a los ahorrantes que no serán perjudicados.

Por su parte, el presidente del PPD, diputado Guido Girardi, declaró que existe una responsabilidad en las instituciones involucradas, pero recalcó que la oposición se ha manifestado en contra de regular el mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?