EMOLTV

Alcalde de Coronel también se querella contra Inverlink

Acusa a corredora de bolsa de la empresa financiera de fraude por 580 millones de pesos, presentando la demanda correspondiente en la Corte de Apelaciones de Concepción.

12 de Marzo de 2003 | 17:54 | ORBE
CONCEPCION.- El alcalde de Coronel, René Carvajal, presentó esta mañana en la Corte de Apelaciones de Concepción, una querella contra la corredora de Bolsa de Inverlink y de los responsables del fraude de 580 millones de pesos que el municipio invirtió en la compra de bonos del Banco Central a través de dicha compañía.

Al respecto, el edil expresó que "la querella tiene por objeto que sean sancionados drásticamente estos delincuentes del sector privado financiero que han perjudicado no sólo al municipio de Coronel, sino que a una gran cantidad de chilenos, de otros municipios, del Ejército, de la Aviación, bancos, particulares".

"Vamos a perseguirlos hasta que paguen como corresponde y para recuperar los dineros de nuestra comuna", afirmó la autoridad comunal.

Asimismo, luego de interponer el recurso legal, el edil socialista no descartó emprender otras acciones judiciales por el perjuicio causado a su municipio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?