EMOLTV

Renuncia primer vicepresidente de la CUT

Claudio Aravena, quien dejó su cargo por motivos personales, pertenecía a la lista Sindicalismo para el siglo XXI, de la cual saldrá el nuevo vicepresidente durante los próximos días.

12 de Marzo de 2003 | 18:28 | Orbe
SANTIAGO.- Durante el Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el primer vicepresidente de la organización, Claudio Aravena, decidió renunciar por motivos personales, tras lo cual se realizó
una votación para decidir si se reestructuraba o no el Comité Ejecutivo, lo que fue rechazado.

Aravena pertenecía a la lista Sindicalismo para el siglo XXI, de la cual saldrá el nuevo primer vicepresidente durante los próximos días.

El Consejo, como parte de un proceso pendiente desde enero y de un debate político -según se informó en un comunicado- realizó una votación para ver si se reestructuraba el Comité Ejecutivo, lo que fue rechazado por 24 votos contra 20.

"Si bien pueden existir diferencias políticas al interior de la Central, éstas deben debatirse de manera abierta y de cara a los trabajadores, asumiendo que la CUT tiene instancias y su propia democracia sindical para resolverlas", informó la directiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?