EMOLTV

Oscar Landerretche asume la Vicepresidencia de Corfo

El titular de Economía, Jorge Rodríguez, anunció esta tarde la designación del ex Ministro de Energía para el cargo que quedó vacante con la salida de Gonzalo Rivas por el robo de instrumentos financieros.

12 de Marzo de 2003 | 19:56 | ORBE
VALPARAISO.- El economista Oscar Landerretche fue designado por el Presidente de la República nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Corfo en reemplazo de Gonzalo Rivas, quien renunció el pasado lunes luego que quedara al descubierto el robo de 80 mil millones de pesos desde el organismo estatal.

Así lo anunció el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, tras participar en una sesión especial de la Cámara de Diputados que trató este caso que desencadenó la inestabilidad en el sistema finaciero chileno.

Sobre el nombramiento de Landerretche, Ministro de Energía en el gobierno de Eduardo Frei-Ruiz Tagle, Rodríguez expresó que "quiero manifestar mi felicidad porque Oscar Landerretche vuelve a actividades públicas, fue ministro, subsecretario anteriormente, es un destacado economista y estoy seguro que le va a dar a la Corfo una fuerza y un vigor muy importante en este momento que está pasando por un momento complicado".

El Secretario de Estado informó que mañana se realizará la ceremonia de incorporación de Landerretche a Corfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?