EMOLTV

Ejecutivos de Inverlink afrontan nuevas querellas

Con el paso de las horas son cada vez más las instituciones privadas y particulares que han presentando acciones legales en contra del cuestionado Holding.

13 de Marzo de 2003 | 10:27 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos nuevas querellas debe afrontar el holding Inverlink luego de que representantes de particulares y de una mutualidad del Ejército llegaran al Segundo Juzgado del Crimen para materializar las acciones.

La primera de ellas fue interpuesta por el abogado José Hinzpeter, en representación de cinco particulares que invirtieron parte de sus fondos en la corredora de bolsa Inverlink.

La acción legal fue presentada por los delitos de estafa y apropiación indebida, puesto que, según afirmó el abogado, los documentos entregados por Inverlink a sus representados -pagarés reajustables del Banco Central- eran falsos.

También interpuso una querella, por los delitos de estafa, apropiación indebida e infracción a la ley de valores, el abogado Hernán Novoa, representante de la mutual del Ejército y Aviación, corporación de derecho privado que había invertido alrededor de $355 millones que formaban parte del patrimonio de inversión de la entidad.

La acción legal está dirigida en contra de la corredora de bolsa Inverlink S.A., por la no liquidación de la suma de dinero mencionada.

En tanto, representantes de los bancos Security y Corp Banca, solicitaron el alzamiento de los depósitos robados a la Corfo. Ambas entidades poseen 40 documentos financieros por un valor de $50 millones cada uno, por lo que exigen el levantamiento de la orden precautoria para poder cobrar dichos instrumentos.

En tanto, esta mañana se reunió con el ministro en visita que investiga el caso, Patricio Villarroel, el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a la corredora de bolsa Sergio Contreras, organismo que transó alrededor del 5% de los documentos financieros que fueron robados a la Corfo.

Según explicó el abogado, la reunión tuvo por objeto ponerse a disposición de la justicia como testigos, que intervinieron en algunas de las cuestionadas operaciones que involucran a la Corfo y al holding Inverlink.

A su salida del tribunal, Hermosilla agregó que la empresa que defiende prestará toda la colaboración si es citada a declarar en los próximos días.

El abogado fue enfático en declarar que la corredora Contreras cumplió con la normativa interna de la bolsa en todas las transacciones que efectuó, y que son falsas las imputaciones que se han realizado, respecto de que habría tenido una participación sospechosa en complicidad con Inverlink.

La corredora de bolsa Contreras transó depósitos a plazo por un monto de 4 mil millones de pesos.

"Nosotros no vamos a aceptar que se le trate como si fuera una especie de cómplice en el delito, cuando no lo es", agregó Hermosilla, quien además sostuvo que la gente que participó en la operación no sospechaba que había un robo detrás del negocio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?