EMOLTV

Diputado Mora pide renuncia del presidente del CDE

El parlamentario DC consideró una vergüenza que el organismo que Clara Szczaranski preside haya aplazado los alegatos por el desafuero del diputado Mario Escobar, que se iba a realizar hoy en la Corte Suprema.

13 de Marzo de 2003 | 18:02 | Orbe
SANTIAGO.- El Diputado DC Waldo Mora exigió la renuncia de la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, luego que el organismo estatal pidiera el aplazamiento de los alegatos sobre el desafuero del Diputado Mario Escobar (ex UDI).

"Que ahora el Consejo de Defensa del Estado suspenda el alegato para mañana, me parece una vergüenza. De las veces que me ha tocado tener una acción conjunta o que haya pedido la intervención del Consejo de Defensa, me encontrado con puras dificultades", señaló el parlamentario.

La Corte Suprema tenía previsto ver hoy la solicitud de desafuero presentada en contra del parlamentario, que en febrero pasado fue aprobada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

A juicio de Mora, Szczaranski cumplió un ciclo, por lo que consideró que ya es tiempo que presente su renuncia. "Este país necesita cambiar gente en algunas instituciones para que funcionen. Las instituciones funcionan, pero dependen de las personas que lo dirijan", señaló.

Cabe recordar que la Municipalidad de Calama y el CDE pidieron el desafuero de Escobar para investigar presuntos delitos de estafa y apropiación indebida de fondos municipales que habría cometido el parlamentario, cuando se desempeñaba como director de la Corporación de Turismo de esta comuna en la década de 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?