EMOLTV

Cerca de dos horas duró operación a Pinochet

Médicos cambiaron el marcapasos del ex Presidente, quien permanecerá recluído en el Hospital Militar por 48 horas más.

13 de Marzo de 2003 | 18:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Hospital Militar informó esta tarde que el ex Presidente Augusto Pinochet fue sometido a una intervención que duró una hora y 45 minutos y que el paciente evoluciona satisfactoriamente.

La operación consistió en cambiar el marcapasos del ex senador una vez que los exámenes de control señalaban que era aconsejable realizar el reemplazo del dispositivo.

Los médicos indicaron que la intervención se inició pasadas las 15:00 horas y finalizó a las 16.45.

El ex gobernante permanecerá 48 horas más hospitalizado en observación.

El general en retiro, de 87 años, cuya operación fue considerada de bajo riesgo por los médicos, pero con alerta por su avanzada edad y natural deterioro físico, llegó al hospital acompañado de su esposa, Lucía Hiriart, e hijos.

En declaraciones a los periodistas, uno de sus amigos más estrechos, el general retirado Luis Cortés Villa, calificó la situación del octogenario general de "normal" y dijo que su estado mental es "excelente".

"Ningún problema. Mi general está totalmente lúcido, pero no hace ningún comentario ni de la situación contingente ni de la base política ni institucional", afirmó el también director ejecutivo de la Fundación Augusto Pinochet.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?