EMOLTV

Asesinos confesos de taxista pasan a la justicia

Son los autores de la muerte, de dos balazos, del conductor Eduardo Salvo, de 38 años, ocurrida en la madrugada del 7 de marzo pasado.

14 de Marzo de 2003 | 17:16 | ORBE
SANTIAGO.- A proceso fueron sometidos hoy los autores del robo con homicidio del taxista Eduardo Salvo, de 38 años, quien la madrugada del viernes 7 de marzo fue abatido de dos balazos en Pudahuel Sur y su vehículo fue quemado en un sitio eriazo de la población Alessandri.

Así lo informó la Subsecretaría del Interior, refiriéndose al proceso que enfrentan los delincuentes acusados del hecho identificados como Alexander Luis Ibarra San Martín, alias "El Callampín", con antecedentes policiales por robo, y Luis Eugenio Piña Escudero, alias "El Queno", también con antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Los sujetos fueron aprehendidos por Carabineros de la SIP en el balneario de Loncura, en la Quinta Región, hallándose en su poder el revólver con el que asesinaron al conductor.

Según la confesión de los delincuentes, pasadas las 5 de la madrugada del viernes 7, interceptaron al taxista frente al Nº 8313 del pasaje Laguna San Rafael, donde luego de resistirse al asalto y a ingresar al portamaletas, recibió dos disparos en la cara: En el labio superior y un pómulo.

Enseguida, los hampones arrastraron el cadáver y lo dejaron bajo la rampla de un camión, para luego huir en el taxi hacia un sitio eriazo situado en la esquina de las calles Mailef y Luis Infante Cerda, en Estación Central.

Después de robarse la radio y los parlantes le prendieron fuego al vehículo Nissan V-16, según difundió La Cuarta.

El fallecido alcanzó a trabajar un día como taxista y dejó a su pareja, María Jara, y dos hijas, una de ellas de 11 años y alumna de 6º básico.

Antes de ser asesinado, Eduardo Salvo estuvo cesante un par de años y había trabajado en la locomoción colectiva, sin embargo había renunciado por falta de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?